YouTube Spaces, centros colaborativos donde crear vídeos. cover image

YouTube Spaces, centros colaborativos donde crear vídeos.

John Video • October 16, 2014

Novedades

A día de hoy solo existen tres de estos centros colaborativos «YouTube Spaces«, a falta del cuarto (YouTube Space NY), que abrirá sus puertas a finales de 2014 en el barrio de Chelsea en Manhattan (Nueva York). Los tres YouTube Spaces actualmente en funcionamiento se encuentran en Tokio, Londres y Los Ángeles, ofreciendo sus servicios para fomentar la colaboración entre los usuarios, poniendo a su disposición las herramientas necesarias y dando facilidades para que creen sus propios vídeos.

En ellos los usaurios pueden resolver dudas, asistir a clases específicas y a talleres impartidos por expertos de la industria audiovisual. En los YouTube Spaces se proporciona a los usuarios material audiovisual (cámaras, micrófonos, luces, sets de rodaje,… etc ) para que puedan realizar sus creaciones, así como el software necesario para la postproducción de las grabaciones de vídeo.

Además podrán participar en maratones creativas junto a otros usuarios, con el fin de compartir pistas y trucos para sacarle el máximo partido a un canal.

YouTube Space de Tokio

Youtube Spaces de Tokio Situado en Roppongi Hills, YouTube Space Tokio es el lugar donde los creadores de YouTube asiáticos pueden producir contenido de vídeo, asistir a talleres y colaborar con otros canales.

YouTube Spaces de Los Ángeles

Youtube Space de  Los Ángeles La ubicación principal de YouTube Space está diseñada específicamente para los creadores que quieran producir contenido de vídeo, aprender nuevas habilidades y colaborar con la comunidad creativa de YouTube.

YouTube Space de Los Londres

Youtube Spaces de  Londres YouTube Space Londres es el primer centro de producción de YouTube equipado con recursos para que los creadores de YouTube europeos aprendan, compartan y creen contenidos.

YouTube Spaces de Nueva York

Youtube Space de  Nueva York Este nuevo centro que se inaugurará en breve en Nueva York ofrece un nuevo lugar en el que creadores y anunciantes de YouTube podrán asistir a talleres y eventos, además de hacer uso de las instalaciones de producción. Contará también con un espacio en el que se desarrollarán cursos específicos para agencias y empresas que quieran conocer las últimas herramientas digitales en el mundo audiovisual, denominado “Google BrandLab”.

YouTube, por el momento no tiene previsión de abrir centros de esta índole en España o Latinoamérica.