Skype Qik, intercambia videos de «vida limitada» con amigos. cover image

Skype Qik, intercambia videos de «vida limitada» con amigos.

John Video • April 16, 2015

Novedades

Skype da el salto a las aplicaciones de mensajes que desaparecen con la nueva app Skype Qik. Disponible para Android, Windows Phone y iPhone, esta nueva aplicación permite el envio de vídeos de corta duración y con vida limitada en la red. Una idea que según ha anunciado la empresa surge con la intención de que los usuarios utilicen esta aplicación en cualquier momento, conectando de una forma más fluida con sus contactos.
Skype Qik - Envio de videos cortos
Creado por un pequeño equipo de diseñadores y desarrolladores de Skype, esta nueva aplicación funciona junto a Skype y ofrece una forma de comunicación conjunta vía vídeo chat.

Skype Qik – Compartir vídeos cortos de forma rápida y sencilla.

Su uso es sencillo, una vez instalada, el sistema pide que se acepten los correspondientes términos y servicios de uso, en dónde se avisa que las operadoras pueden cobrar el importe de SMS en caso que el vídeo sea enviado a un usuario que no disponga de la aplicación.

A continuación se debe introducir el número de móvil del usuario, una vez hecho esto se abrirá una pantalla en la que podrás ver lo que te dispones a grabar y un botón de color rosa para iniciar la grabación. Este botón se usa tanto para iniciar como para finalizar el vídeo.

Después de realizar la grabación el sistema abrirá una pestaña donde podrás buscar los contactos a los que se quiere enviar el vídeo. Basta con elegir a los destinatarios y mandar el mensaje pulsando el icono de enviar. Los vídeos tomados mediante Skype Qik tienen una duración máxima de 42 segundos y se eliminarán de forma automática dos semanas después de su envío. También permite suprimir vídeos enviados de forma errónea de manera sencilla, sin que el otro usuario los haya podido visualizar, o bloquear a contactos no deseados, esto último desde las aplicaciones para Android y Windows Phone.

Además cuenta con la función Qik Flik, que permite el envio de mini vídeos de cinco segundos de duración grabados con anterioridad. Una mejora pensada para aquellos momentos en los que se recibe un mensaje pero no tenemos tiempo de responderlo con una grabación más extensa.