Facebook compra LiveRail, la «start-up» de vídeos publicitarios. cover image

Facebook compra LiveRail, la «start-up» de vídeos publicitarios.

John Video • July 2, 2014

Novedades

Facebook compra LiverailLa red social Facebook sigue creciendo y acaparando recursos de cara a mejorar sus servicios, entre sus últimas adquisiciones para aumentar sus ingresos publicitarios, ha llegado a un acuerdo para comprar la compañía de tecnología de vídeos LiveRail, que ofrece publicidad que aparece tanto en webs como en aplicaciones móviles, según ha anunciado la propia red social.

Facebook compra LiveRail para aumentar su oferta publicitaria audiovisual.

LiveRail es una compañia emergente y de reciente creación, fundada en el año 2007 y compuesta por 170 trabajadores, que actualmente colabora con grandes compañías con alta presencia en EE.UU como Major League Baseball (MLB.com), Dailymotion, ABC Family, A&E Networks o Gannett. Se dedica a ofrecer sus servicios de soporte en vídeo para publicidad a compañías de marketing y anunciantes, a los cuales da un acceso «premium», permitiéndoles optar al mejor lugar para posicionar sus anuncios de cara al usuario final.

Según a información ofrecida por la reputada web de noticias tecnológicas «TechCrunch» el precio de esta adquisición se sitúa entre los 400 y 500 millones de dólares.

Con esta compra Facebook pretende mejorar la efectividad de su publicidad, ya que todo apunta a que tras este acuerdo la red social tendrá más anuncios en formato de vídeo, y en sitios más estratégicos. Un nuevo objetivo que según fuentes cercanas consiste en conseguir 700.000 millones de visitas al mes de anuncios de vídeo.